miércoles, 30 de enero de 2013

U.D. Tarifa 1 - 1 San Fernando C.D.






Partido correspondiente a la 18ª jornada de la liga  Preferente Provincial Alevín disputado en el Campo Municipal "Parque Feria" de Tarifa el viernes 25/1/13 a las 17,30 horas.

Jugaron de inicio por el San Fernando CD: Javi Bastón, Jesús, Javi, Lanchi, Pablo del Castillo, Rafa y Jordan; posteriormente participaron Álvaro, Dani, Ito, Fran y Adrián.

Goles: 0-1, min.7 Rafa; 1-1, min.9.

Complicado partido el disputado el pasado viernes en Tarifa. Complicado sobretodo por las dimensiones del campo, un campo pequeño que hacía muy difícil desarrollar un fútbol mínimamente coherente, ya que lo que fundamentalmente se vió fué un apelotonamiento de jugadores y escasas ocasiones de gol por ambos bandos.

El encuentro se jugó con apariciones intermitentes de una fina lluvia y de viento, pero, a decir verdad, no influyeron en el juego. En estos partidos es fundamental adelantarse en el marcador, ya que, además de tranquilizar los ánimos, obliga al adversario a abrirse y a no perder tiempo, lo cual suele llevar a un estado de ansiedad que facilita mucho la labor del equipo que va por delante.

El partido dió comienzo con ligero dominio visitante pero sin crear peligro y fué, en el minuto 7, cuando un saque de banda de Lanchi le llega a Rafa dentro del área, la recoge, hace un fino recorte y dispara a gol, 0-1, el objetivo de adelantarse en el marcador se había cumplido, pero 2 minutos después, un despiste defensivo al tratar de sacar la pelota, dió lugar al empate que, a la postre, sería el resultado definitivo, mal negocio dejarse empatar tan pronto cuando lo difícil se había conseguido. Después de este fulgurante comienzo todo fué un "toma y daca" más bien anodino, la pelota iba de un lado a otro sin que ocurriera nada importante, salvo al final del primer tiempo, cuando una internada de pablo del Castillo termina con un centro-chut que se pasea por delante de la portería local sin que nadie logre tocarla. Nada más dar comienzo el segundo tiempo una jugada tonta y de rebote toca el palo de la portería local y por poco no se cuela, pero la siguiente fué todavía más clara, un disparo a la escuadra de la portería de Álvaro que milagrosamente bota fuera y no entra de milagro; después otra vez la vuelta al juego anodino que se vió en la primera parte, mucha pelea, intensidad, interrupciones, faltas, pero nada de juego y el encuentro concluyó con el resultado con el que comenzó este segundo tiempo.

En la jornada 18 se ha perdido la ventaja que se tenía con el segundo clasificado y quedan 12 jornadas en las que hay que intentar recuperarla, será difícil, ya que los equipos no están dispuestos a ceder ni un milímetro, y esto lo estamos comprobando en esta segunda vuelta, pero no será fácil para nadie y el que menos falle será el que se lleve el gato al agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario